Andrade-Guzmán, C. (2010). Reflexiones y aprendizajes a partir de intervenciones sociales con personas con discapacidad mental: El caso del Centro de Capacitación CECAP Toledo. Acceso libre.
Morales-Calvo, S., Martínez-Medina, A., & Martínez-Medina, V. (2015). Proyecto de Cooperación análisis de la realidad social de personas con diversidad funcional o especificidad en Tunja (Colombia). Acceso libre.
Molina-Moreno, V., & Martínez-Medina, A. (2016). Análisis de la realidad: Modelo de apoyo y atención a colectivos vulnerables de Uruguay. Acceso libre.
Martínez-Medina, A., Calvo, S. M., & Moreno, V. M. (2014). Proyección y participación del voluntariado en el centro de capacitación CECAP: Favoreciendo los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en la comunidad. En Ballesteros, V. (Ed.), Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa: Teoría y experiencias (pp. 219-231). Granada: Editorial GEU. Acceso.
Morales Calvo, S., Chamizo González, J., Cano Montero, E. I., & Ríos-Manríquez, M. (2017). Aproximación al empleo de personas con diversidad funcional y la rentabilidad social y económica. El caso de las empresas asociadas a CECAP. En Serrano, J.; Moreno, R. y Gutiérrez, S. (Eds.), Nuevos Escenarios y Retos socioeconómicos tras la crisis. Una perspectiva comparada España y Europa (pp. 227-245). Madrid: Dykinson. Acceso.
Martínez-Medina, A., Calvo, S. M., & Montero, E. I. C. (2017). El empleo con apoyo como proceso metodológico en dinámicas de capacitación Laboral. En Palomares, A. (Ed.), Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: Propuestas de intervención y renovación pedagógica (pp. 281-289). Castilla-La Mancha: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Acceso.
Martínez-Medina, A., Gálvez-Sánchez, F. J., & Silva-Santos, B. (2020). Economía Circular Inclusiva: Abono Café. En Meseguer-Sánchez, V, Molina-Moreno, V., & Núñez-Cacho-Utrilla, P (eds) Economía Circular: Fundamentos y Aplicaciones (pp. 309-322). Madrid; Thomson Reuters - Aranzadi. Acceso.
Martínez-Medina, A., & Martínez-Medina, V. 2020. Modelos de innovación en la Economía Social. Grupo de entidades sociales CECAP, Toledo (España). En Hernández-Perlines, F., & Carrasco-Monteagudo, C. (Eds.), Libro Blanco de la Economía Social de Castilla-La Mancha (pp. 412-421). Castilla-La Mancha: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Acceso.
Gálvez-Sánchez, F.J.; Morales-Calvo, S.; Martínez-Medina, A. (2021). Educación financiera y vulnerabilidad por razones de discapacidad intelectual: estudio de caso del Servicio de Capacitación CECAP. En Callejón-García, L & Meseguer-Sánchez, V. (eds.), Mujer, inclusión social y Derechos Humanos. Aranzadi. ISBN: 978-84-1390-959-2. Acceso: https://www.thomsonreuters.es/es/tienda/duo-papel-ebook/mujer--inclusion-social-y-derechos-humanosduo/p/10018585
Andrade-Guzmán, C., Martínez-Medina, A., Arancibia-Carvajal, S., Molina-Moreno, V., & Meseguer-Santamaría, M. L. (2014). Aprendizajes para las políticas e intervenciones sociales de discapacidad mental. El caso del Servicio de Capacitación Cecap, Toledo, España. Revista Gerencia y Políticas de Salud, 13(27), 96-127. Acceso.
Martínez-Medina, A. (2020). El concepto especificidad. Empoderamiento y detección de talentos individuales. Revista EDIS, 1(1), 6-20. Acceso.
Gálvez-Sánchez, F.J., Morales-Calvo, S., Rodríguez-Martín, V. & Martínez-Medina, V. (2021). Propuesta metodológica de indicadores de impacto en RSC para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad: Un estudio de caso de Futurvalía Multiservicios Empresariales. Revista Prisma Social (35) 91-116. Acceso: https://revistaprismasocial.es/article/view/4482
Gálvez-Sánchez, F. J. & Martínez-Medina, V. (2021). Gestión del capital humano, rendimiento productivo y financiero en las entidades del tercer sector. Estudio de caso del servicio de capacitación CECAP. Revista EDIS, 2(2), 1-16. Acceso: https://revista.redgade.com/index.php/EDIS/article/view/60/7
GUÍAS-MANUALES
El proyecto Mujeres, ¡Adelante!" ha publicado una guía de apoyo a la orientación profesional a Mujeres víctimas de Violencia de Género o de Trata y Explotación Sexual. Se trata de un programa personalizado de inserción sociolaboral para mujeres VVG, trata o explotación sexual.: GUÍA- Manual