
La Fundación CIEES, herramienta organizacional del Grupo de Entidades Sociales CECAP, consolida junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Fundación Eurocaja Rural un modelo que conecta capacitación, experiencia práctica y oportunidades reales de empleo.
La Fundación CIEES continúa avanzando en su compromiso con la generación de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual, impulsando iniciativas que convierten la capacitación en experiencias reales de aprendizaje, desarrollo profesional e inclusión laboral.
Ayer, lunes día 5 de octubre, se celebró el acto de clausura de una nueva edición del programa formativo desarrollado junto a la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha y Fundación Eurocaja Rural, una iniciativa dirigida a favorecer la capacitación profesional y la inclusión laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad intelectual.
El acto ha contado con la participación del presidente de Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín; el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el presidente de Fundación CIEES, Andrés Martínez Medina.
Uno de los principales escenarios de aprendizaje ha sido el Archivo Regional de Castilla-La Mancha, donde los participantes han podido desarrollar una experiencia práctica y demostrar sus capacidades en un entorno profesional real.
Durante el acto, Javier López Martín destacó el valor de esta iniciativa como herramienta real de inclusión social y laboral, subrayando que:
“La inclusión se construye con oportunidades, acompañamiento y confianza en las capacidades de cada persona”.
Asimismo, puso en valor el esfuerzo y la constancia de los participantes y reconoció la implicación de familias, profesionales, docentes, instituciones y entidades colaboradoras que hacen posible el desarrollo del programa.
El consejero Juan Alfonso Ruiz Molina destacó la exigencia del programa y el mérito de los participantes, poniendo en valor su preparación para afrontar nuevos retos profesionales y avanzar hacia su incorporación al mercado laboral.
Por su parte, el presidente de Fundación CIEES, Andrés Martínez Medina, destacó que la colaboración institucional permite avanzar desde la capacitación hacia oportunidades reales de empleo, contribuyendo además a que los jóvenes puedan desarrollar su talento en Castilla-La Mancha.
“Gracias a la colaboración entre instituciones, empresas y entidades sociales conseguimos generar oportunidades reales de empleo para las personas con discapacidad intelectual y contribuir a que el talento de estos jóvenes permanezca y se desarrolle en nuestra tierra”.
Desde Fundación CIEES se seguirá trabajando para que cada persona pueda desarrollar sus capacidades, construir su propio proyecto de vida y participar activamente en la sociedad, generando los apoyos y oportunidades necesarios para transformar la capacitación en autonomía, confianza, empleo y participación social.
