
El presidente de Entidades Sociales CECAP, Andrés, y el CEO de Adelsys, Fernando Martín, han suscrito un acuerdo marco de colaboración que permitirá el desarrollo de proyectos de empleo orientados a favorecer el acceso al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad social y/o riesgo de exclusión.
Esta alianza se enmarca en una estrategia conjunta de empleo inclusivo, diseñada por ambas entidades, que se implementará a través de la nueva herramienta organizacional del Grupo CECAP, OPORTUNA, bajo el lema "Oportunidades que transforman".
OPORTUNA nace con el propósito de crear puentes entre el sector empresarial y el talento diverso, actuando como empresa de servicios dirigida al sector industrial en Castilla-La Mancha. Su modelo de trabajo se basa en la creación de unidades productivas adaptadas a las necesidades reales de las empresas, generando empleo directo para personas con especiales dificultades de inserción.
En el marco de este acuerdo, se pondrá en marcha un primer plan de acción que contempla la creación de cinco puestos de trabajo, que serán ocupados por personas con diferentes perfiles de vulnerabilidad social. La actividad productiva dará comienzo el próximo 17 de noviembre, marcando el inicio de una colaboración que busca consolidarse y crecer los próximos meses.
El presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez, ha destacado que "esta alianza con Adelsys representa una oportunidad real para demostrar que la inovación social puede integrarse de forma efectiva en el tejido empresarial, generando valor compartido y transformando vidas a través del empleo".
Por su parte, el CEO de Adelsys, Fernando Martín, ha subrayado que "este acuerdo refuerza el compromiso de nuestra compania con la resposabilidad social corporativa, afinazando una red de proveedores con impacto social y contribuyendo a mantener la calidad y sostenibilidad de nuestras operaciones".
Con este acuerdo, ambas entidades reafirman su compromiso con un modelo de economía inclusiva y sostenible, donde la colaboración entre el sector social y empresarial se convierte en motor de transformación y cohesión social.