El equipo técnico de Moviliza-T se ha desplazado recientemente hasta Talavera de la Reina para mantener una reunión de coordinación con la Asociación Sociocultural Aurelio de León, entidad con una amplia trayectoria en la antención y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad social.
Durante el encuentro, se abordaron las necesidades y prioridades actuales de la entidad en materia de voluntario, reforzando la colaboración que se mantiene en el marco del proyecto Moviliza-T. El objetivo principal es facilitar la captación de nuevas personas voluntarias, mejorar los procesos de formación y apoyar la difusión de las numerosas iniciativas sociales que la asociación desarrolla día a día en la comunidad talaverana.
La asociación Sociocultural Aurelio de León destaca por su compromiso social en la mejora de la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión, mediante programas educativos, apoyo a las familias, reparto de alimentos y ropa y acciones socioculturales que promueven la igualdad de oportunidades y el desarrollo comunitario.
Moviliza-T es la herramienta de Gestión de Voluntariado de Castilla-La Mancha, un proyecto del Gobierno Regional, promovido y liderado por la Consejería de Bienestar Social a través de la Dirección general de Acción Social. Esta plataforma tecnológica, de uso gratuito para todas lsd entidades acreditadas como entidades de voluntariado, en la región, tiene como finalidad reforzar y fortalecer el voluntariado y su impacto social.
Con visitas como esta, se pone el manifiesto el compromiso del proyecto Moviliza-T con el Tercer Sector, trabajando de manera cercana con las entidades colaboradoras para potenciar el valor de la soridaridad y el apoyo comunitario en Castilla-La Mancha.
