Empresas referentes en la región apuestan por estrategias de RSE que les generen un mayor valor competitivo

Leer noticia:

El Club RSE de Empresas Socialmente Responsables ha celebrado en Toledo su primer networking, un foro de análisis donde los asistentes pusieron de manifiesto la necesidad de lograr un cambio de mentalidad en el empresariado de la región, abandonando una estrategia de buscar el máximo beneficio a corto plazo por otra que abogue por implementar un beneficio sostenible en el tiempo que les genere mayor valor competitivo.

Esta fue una de las conclusiones alcanzadas en esta jornada, que ha reunido a una quincena de empresas de Castilla-La Mancha y con la que se inicia una segunda fase de trabajo de este Club RSE, elemento de dinamización del tejido social y empresarial de Castilla-La Mancha, impulsado por el Grupo de Entidades Sociales CECAP y financiado por Fundación Soliss.

Una cita a la que asistieron representantes de destacadas empresas de la región como el Grupo Tello Alimentación, CaixaBank, Soliss Seguros, get brit!, Previcaman, Ennova, Reciclajes Montes de Toledo (RMT), la Universidad de Castilla-La Mancha, el Cigarral del Ángel Custodio, el CD Toledo o los ayuntamientos de Guadamur y Yuncler.

Un foro de trabajo presidido por el director de Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, quien destacó que pese a que “queda mucho camino por recorrer, cada vez somos más empresas en Castilla-La Mancha las que creemos en la Responsabilidad Social”.

Junto a Eduardo Sánchez Butragueño presidieron el acto el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez, y el director de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander de la UCLM, Pedro J. Estevez.

Otro de los aspectos destacados durante el networking fue la importancia de que las empresas sitúen la estrategia de RSE al mismo nivel, por ejemplo, que los planes comerciales o financieros, por cuanto el mercado y los consumidores ya no demandan únicamente bienes y servicios, sino también un comportamiento ético y social por parte de las empresas que debe estar enmarcado en sus principios y no deberse a motivaciones solidarias o filantrópicas.

El encuentro sirvió también para que el responsable técnico del Club RSE, Vicente Martínez, presentara los diferentes servicios que se quieren ofrecer a las empresas participantes en el mismo, entre ellas ayudarles en la planificación y estrategia de las acciones a desarrollar, colaborar a tejer alianzas y relaciones con el entorno y fomentar el impacto en la sociedad que les permita obtener un elemento diferenciador con sus competidores.

 

Etiquetas
CECAP Servicio de Capacitación CIEES Futurvalía CECAP Joven Movimiento Diversitas
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Instagram Linkedin Youtube

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Servicio de Capacitación CECAP Microempresa Cooperativa de Iniciativa Social de C-LM

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.