Más de 5.200 personas se dieron cita este pasado domingo en Toledo para participar en la Carrera Solidaria contra la ELA, una iniciativa organizada por Eurocajarural que, un año más, contó con el apoyo de MOVILIZA-T, la plataforma de gestión de voluntariado de Castilla-La Mancha, encargada de dinamizar la estrategia de voluntariado corporativo de la entidad financiera.
En esta edición, las personas voluntarias participaron en la acción tras inscribirse a través de la oferta publicada en la APP de MOVILIZA-T. Su labor resultó fundamental para el desarrollo del evento, asumiendo funciones de corte de tráfico, orientación a los corredores y asistentes, así como distribución de habituallamiento durante la carrera.
Este ha sido el tercer año consecutivo en que desde CECAP JOVEN se apoya esta iniciativa mediante la publicación de ofertas de voluntariado en MOVILIZA-T, fortaleciendo así la red de colaboración entre entidades sociales, ciudadanía y empresas comprometidas con la acción voluntaria. Una participación especialmente significativa este año, en el que la carrera alcanzó su récord histórico de participación con más de 5.200 personas.
Cada vez son más las empresas que confían en MOVILIZA-T como herramienta eficaz para gestionar y dinamizar sus planes de voluntariado corporativo, fortaleciendo sus políticas de acción social y responsabilidad corporativa. A través de esta plataforma, las compañías pueden canalizar el talento solidario de sus equipos, participando en acciones que responden a necesidades sociales reales identificadas en el territorio.
En palabras de David Morales, director de MOVILIZA-T:
“Agradecemos a Eurocajarural su confianza en MOVILIZA-T como aliada para la gestión de su plan de voluntariado corporativo. Iniciativas como esta demuestran que cuando las empresas apuestan por la participación ciudadana y la acción solidaria, se generan impactos muy positivos tanto en las organizaciones como en la sociedad”.
MOVILIZA-T se consolida como una plataforma de referencia en Castilla-La Mancha para la gestión del voluntariado, ofreciendo a empresas, entidades y ciudadanía un espacio colaborativo donde conectar, compartir recursos y desarrollar proyectos solidarios. La herramienta cuenta con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Acción Social, y mantiene una estrecha colaboración con la Plataforma del Voluntariado Regional, uniendo esfuerzos para fortalecer y dinamizar la acción voluntaria en toda la región.
Con más de 70 entidades sociales adheridas, MOVILIZA-T sigue creciendo como red colaborativa, facilitando que cada vez más personas y organizaciones formen parte activa del cambio social en Castilla-La Mancha.