El proyecto DIPUEMPLEO, impulsado por la Diputación Provincial de Toledo y gestionado por FUTURVALIA, herramienta organizacional del Grupo de Entidades Sociales CECAP, se consolida como experiencia pionera en la preparación de personas con discapacidad en su acceso al empleo público y avanza con paso firme en su objetivo de favorecer la formación en competencias técnicas y personales relacionadas con distintos oficios de la administración. Una iniciativa que busca facilitar su acceso a puestos de ordenanza y auxiliar administrativo en la función pública.
Transcurridos casi seis meses desde su inicio, en enero de 2025, los resultados no pueden ser más positivos. El equipo profesional del Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento, encargado del seguimiento y apoyo en el puesto de trabajo de las cinco personas beneficiarias en esta primera edición, ha constatado una evolución muy favorable en el aprendizaje de competencias laborales, así como en el desarrollo de la autonomía personal y social de los participantes.
Este programa, que tiene una proyección de continuidad de tres años, permitirá que un total de veinte jóvenes con discapacidad reconocida accedan a esta experiencia formativa y laboral, contribuyendo a generar igualdad de oportunidades y mayores posibilidades de inclusión social.
Andrés Martínez, presidente de FUTURVALIA, ha querido destacar que “DIPUEMPLEO es un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones públicas y entidades sociales puede transformar la vida de las personas. Desde FUTURVALIA asumimos con orgullo la responsabilidad de acompañar este proceso, garantizando que cada participante encuentre en este proyecto una verdadera oportunidad de crecimiento personal y profesional”.
Con DIPUEMPLEO, la Diputación Provincial de Toledo refuerza su compromiso con la inclusión, mientras que FUTURVALIA continúa consolidándose como referente en la gestión de proyectos de empleo inclusivo y con apoyo.