El mes de julio arranca con fuerza en CECAP JOVEN con el inicio de los esperados viajes de verano, una propuesta llena de actividades y experiencias diseñadas para los 52 jóvenes que participan como beneficiarios directos en este plan de acción.
Durante las próximas semanas, se llevarán a cabo diferentes iniciativas adaptadas a la edad, intereses, aficiones y necesidades de aprendizaje de cada persona participante. Todo ello con un objetivo muy claro: generar experiencias de aprendizaje no formal que favorezcan el desarrollo de habilidades sociales, comunicativas y ejecutivas necesarias para la vida diaria, promoviendo así el empoderamiento personal y la autonomía.
En esta estrategia que combina diversión y desarrollo personal, juega un papel clave el equipo profesional del Servicio de Capacitación CECAP, con 13 profesionales que acompañarán a los diferentes grupos como figuras de referencia y apoyo. Su implicación y vocación de servicio se traducen en un acompañamiento individualizado, centrado en lograr que cada joven obtenga los aprendizajes esperados.
Andrés Martínez, presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, ha querido agradecer expresamente la participación del equipo técnico en este tipo de acciones:
“Nuestro mayor valor es el compromiso de los y las profesionales que forman parte de esta estructura. Gracias a su entrega y vocación, podemos ofrecer experiencias tan enriquecedoras como estas, que marcan un antes y un después en la vida de nuestros jóvenes. Son el motor que hace posible el cambio.”
Un año más, los equipos de CECAP JOVEN y el Servicio de Capacitación demuestran su compromiso con una juventud activa, participativa y con oportunidades reales de crecimiento personal.