La tarde de ayer se convirtió en un ejemplo de participación, compromiso y disfrute compartido, congregando a más de 50 personas en una actividad lúdico-social organizada por el equipo de CECAP JOVEN, en colaboración con el voluntariado Caixabank.
Esta acción se enmarca dentro del Mes Social, una destacada iniciativa anual promovida por "la Caixa" en todo el territorio nacional, que tiene como objetivo movilizar a su red de voluntariado en favor de causas sociales, generando impacto positivo en los territorios a través de propuestas inclusivas, solidarias y transformadoras. Durante este mes, cientos de personas voluntarias aportan su tiempo, energía y compromiso para colaborar con entidades sociales, como Grupo CECAP, que trabajan por y para colectivos en situación de vulnerabilidad.
En este contexto, el equipo técnico de CECAP JOVEN ha diseñado y desarrollado una actividad que ha logrado reunir a una amplia diversidad de participantes, en un ambiente cargado de alegría, compañerismo y valores compartidos. El poder de convocatoria del equipo profesional, su capacidad de organización y su conexión con las y los jóvenes, ha sido clave para alcanzar este gran éxito de participación.
La implicación del voluntariado de la Obra Social "la Caixa" no solo ha hecho posible esta jornada, sino que ha reforzado el vínculo con las personas participantes, muchas de las cuales encuentran en estas acciones un apoyo esencial para avanzar en sus metas. Como expresó Ismael, uno de los asistentes: “Agradezco mucho el compromiso de Caixa, porque siempre me han apoyado para que pueda seguir cumpliendo mis objetivos personales. Me hacen sentir acompañado y valorado.”
Desde CECAP JOVEN queremos agradecer el papel imprescindible del voluntariado de la Obra Social "la Caixa", cuya implicación activa permite multiplicar el alcance de este tipo de iniciativas, promoviendo una sociedad más cohesionada, inclusiva y comprometida.