En CECAP JOVEN seguimos impulsando la capacitación digital como herramienta de inclusión y autonomía. En el marco del programa Ciudadanía Digital, desarrollado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presentamos un nuevo curso pensado para que nuestros participantes y sus familiares se familiaricen con el uso cotidiano de sus dispositivos tecnológicos.
¿Qué es Ciudadanía Digital?
Es una iniciativa regional que ofrece formación gratuita en competencias digitales básicas, con el objetivo de reducir la brecha digital y facilitar el acceso igualitario a la tecnología. Los cursos están diseñados para adaptarse a las necesidades reales de la ciudadanía, especialmente de colectivos vulnerables o con menor experiencia digital.
Curso: “Iniciación a la ofimática con Word y Excel”
Este curso está pensado para quienes desean aprender a utilizar dos herramientas fundamentales en el entorno laboral y académico: Microsoft Word y Microsoft Excel. A través de ejemplos prácticos y explicaciones sencillas, los participantes aprenderán a crear documentos, organizar información y realizar tareas básicas de edición y cálculo.
Fechas: Martes 25 y jueves 27 de noviembre de 2025
Horario: De 18:00 a 20:30 (dos sesiones de 2,5 horas)
Lugar: Sala de Formación de CECAP (Ronda Buenavista, 29, Local 7. Toledo)
Dirigido a: Participantes de CECAP y sus familiares
Fecha límite de inscripción: 17 de noviembre de 2025
¿Qué aprenderás?
¡Domina las herramientas que te abrirán puertas!
Este curso te permitirá adquirir competencias muy valoradas en el mundo laboral y educativo. Si nunca has usado Word o Excel, o si quieres reforzar tus conocimientos, este espacio está diseñado para ti. ¡Aprende en un entorno cercano, adaptado y sin presión!