Decathlon: una empresa vital, innovadora y responsable, que marca la diferencia a nivel mundial

25-07-2023
Leer noticia:

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de una empresa se basa en la triple hélice que busca la sostenibilidad económica, social y ambiental. Para lograr una exitosa implementación de estos pilares, es fundamental establecer una estrecha relación con los recursos humanos. Garantizar esta conexión permitirá cumplir de manera más efectiva los objetivos de la política de responsabilidad social corporativa, especialmente cuando los empleados se sientan identificados con la misma y se involucren de forma natural.

En este sentido, Decathlon fue uno de los pioneros en dar un paso adelante en sus políticas de RSC, al contratar hace más de 10 años a empleados en situación de vulnerabilidad social. Esta iniciativa no solo integra al equipo de manera inclusiva, sino que también fomenta la conciencia sobre la importancia de actuar de manera responsable en cada una de sus acciones.

Para Decathlon, ser responsable quiere decir "tomar decisiones y actuar para poner estas decisiones en marcha. Nuestros colaboradores asumen el peso de estas decisiones con su equipo y sus clientes. Responsabilidad también significa estar un paso por delante en materia de desafíos y responsabilidades sociales para así orientar nuestras acciones en favor del desarrollo sostenible. Es también nuestra responsabilidad el hecho de garantizar la seguridad de nuestros clientes y de nuestros equipos". Datos que se recogen en el informe Decathlon. Vitalidad y Responsabilidad"

Este informe del estado de información no financiera de 2018 marca también su apuesta firme por "la innovación en todas las fases de nuestra cadena de valor: desde la investigación y el desarrollo hasta la venta, pasando por la concepción, el diseño, la producción y la logística, y por crecer de forma responsable con el medioambiente".

Pero Decathlon también puede presumir, como lo hace en su web, de poder "alcanzar los ODS con su Plan de Transición 2026" en el que la compañía se reafirma en el "compromiso con la sostenibilidad" y la economía circular y la movilidad sostenible se "consolidan como los pilares clave de la compañía para reducir la huella de carbono derivada de su actividad".

Valores, sin duda, que subrayan la diferencia de su RSE y de su marca.

 

Etiquetas
CECAP Servicio de Capacitación CIEES Futurvalía CECAP Joven EDIS
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Servicio de Capacitación CECAP Microempresa Cooperativa de Iniciativa Social de C-LM

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.