CECAP participa en la dosis formativa 'Estrategias de Marketing Digital para el Tercer Sector'

20-09-2022
Leer noticia:

 

El Palacio de Congresos de Eurocaja Rural ha acogido la celebración de la dosis formativa 'Estrategias de Marketing Digital para el Tercer Sector' que ha contado en el acto de bienvenida con la participación del presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, la directora general de la misma, Susana Cortés y del presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero Manzanares.

Durante su intervención, López Martín resaltó "la oportunidad que brinda la Fundación Eurocaja Rural en colaboración con la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha para poder aprender sobre marketing digital, y también disfrutar de las ponencias".

La dosis formativa, que también se ha podido seguir de forma virtual a través de la web de la Fundación Eurocaja Rural (reseñar las más de un centenar de inscripciones registradas por parte diferentes entidades sociales de todo el país), ha contado con la presencia en el Palacio de Congresos de la presidenta de CERMI Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, y la secretaria general, Ana Cabellos, así como de diversos responsables de las siete organizaciones que conforman la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, y de una veintena de asociaciones, como la Federación Autismo Castilla-La Mancha; Acción Familiar; Inserta Toledo SLU; Grupo de Entidades Sociales CECAP; EAPN CLM; Arzobispado; Plena Inclusión Castilla-La Mancha; Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Villarrobledo y Federación Fibromialgia y Síndrome Fatiga Crónica de Castilla-La Mancha; INCISO Integración; ADACE CLM; TEA Talavera; Fundación Escuelas Para el Mundo; Asociación 'A tu Lado'; Cruz Roja o CLM Inclusiva COCEMFE, entre otras.

Detalles de las ponencias

La primera ponencia, llevaba a cabo por la experta en marketing digital, estrategias en RRSS y transformación digital y socia fundadora de Marak Digital Marketing, María García-Quintana, ha estado centrada en cómo diseñar adecuadamente un Plan de Marketing, establecer estrategias y desarrollar un Plan de Acción, así como definir un presupuesto y llevar a cabo una monitorización y análisis de resultados.

Posteriormente, María García-Quintana junto a Sergio Morcillo, Community Manager de Eurocaja Rural y su Fundación, realizaron una Master Class básica sobre Google Ad Grants. Así, explicaron qué tienen que saber las asociaciones para sacarle el máximo partido a una herramienta con la que determinadas organizaciones sin ánimo de lucro pueden crear campañas promocionadas de búsqueda en Google de forma totalmente gratuita con un presupuesto máximo de 10.000$/mes concedido por Google. De esta forma, las entidades pueden situar sus sitios web con la oferta de sus servicios en los primeros resultados de búsqueda, cuando el usuario realiza una búsqueda en google relacionada con dichos servicios o productos. Durante sus intervenciones, igualmente, explicaron cómo configurar una campaña, qué tips y directrices se deben tener en cuenta, la importancia de utilizar correctamente las palabras clave, la estructura de los anuncios de búsqueda, así como el análisis de una campaña caso de éxito de Fundación Eurocaja Rural.

Por último, Sergio Povedano, digital marketing and sales PR de la agencia Feel Marketing, ha desarrollado brevemente el programa Kit Digital Acelera Pyme, iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital, orientado en este caso a las entidades del Tercer Sector.

Etiquetas
CECAP Servicio de Capacitación CIEES Futurvalía CECAP Joven EDIS
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Servicio de Capacitación CECAP Microempresa Cooperativa de Iniciativa Social de C-LM

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.