En el caso de Laura Villarrubia Plaza, joven del municipio de Mora, su motivación por crecer personalmente y participar activamente en la sociedad como cualquier persona de su edad le ha llevado en 2018 a aumentar de manera progresiva su integración en grupos de iguales que le han permitido formarse y disfrutar de múltiples experiencias de su interés.
Un proceso donde la socialización y la comunicación supusieron el punto de partida para que Laura, con su motivación, pudiera formar parte de forma activa en múltiples acciones derivadas de su interés en participar en ellas, como el Carnaval, las diferentes actividades del Movimiento Diversitas, el ocio de la ciudad de Toledo o la participación en las vacaciones de Verano ofertadas por CECAP Joven.
Gracias a su red de apoyo, formada por la familia y el equipo profesional de los departamentos de Psicología y de Juventud y Voluntariado y las áreas de Capacitación Educativa y de Personal y Accesibilidad, se ha conseguido trabajar y avanzar en la autonomía, autocuidado e independencia de Laura, en aspectos como su capacidad comunicativa y autoestima, ir a comprar o mejorar el conocimiento y desarrollo de gustos e intereses.
Un período lleno de momentos de crecimiento personal donde Laura, apoyada por su red, está disfrutando de sus derechos fundamentales como cualquier joven de su edad y participando de forma activa en las oportunidades de ocio y tiempo libre que están a su alcance. Os ofrecemos una galería de imágenes con algunas de estas actividades en la que ha tomado parte.