Es el caso de Julia Martín, que ha iniciado su itinerario profesional como ayudante de peluquería canina en la clínica veterinaria ‘Zarpazoo’. Como ella, otros nueve participantes del Área inician su paso por la misma en el estadio de adquisición, que incluye un plan de capacitación en la Línea Dual del Área que contempla esta formación a través de prácticas no laborales.
Gracias a estas prácticas, Julia tiene la oportunidad de acercase al mercado laboral conociendo de primera mano las relaciones entre cliente-peluquera, herramientas de trabajo, técnicas de corte, razas de perros, así como todo lo relacionado con el cuidado de las mascotas. Además, cumple con su deseo y objetivo profesional de aprender este oficio.
Se trata de una fase inicial del proceso de capacitación que desarrolla la línea de Dual del Área Laboral de nuestra entidad, donde la participación y colaboración desinteresada de empresas públicas y privadas como ‘Zarpazoo’ es fundamental a la hora de que nuestros participantes tengan su primera toma de contacto con el mundo laboral.